jueves, 12 de abril de 2012

Poesía




  
   Como todos sabéis el loquinario trata de ser un muro, un foro, una palestra o un ágora donde la gente discuta, proponga y exhiba ideas o inquietudes artísticas y estéticas. Empezando por el campo de la economía, la critica o la literatura en sus diferentes facetas, narrativa, poética, ensayo y divulgación. y continuando con otras disciplinas que nos interesan mucho como la plástica, poniendo a disposición de cualquiera que tenga una propuesta interesante en pintura, fotografía, grafitti etc. nuestras paredes virtuales.
    Siendo fieles a esa idea hoy tenemos el gusto de compartir con ustedes tres poemas de un joven poeta peruano, RodrigoTarazona, un día por azar pasó por nuestro blog y se quedó, le agradecemos su generosidad para compartir con todos y todas ese mundo tan intimo y personal que vislumbramos a través de su poesía, permaneceremos atentos a la evolución de este creador que hoy nos nace en nuestro modesto espacio. Gracias Rodrigo.
 Juana Santana

Que haré
Con
Estos
Mis pasos ambulantes?
Mi impredecible humanidad….
Ahora que el cansancio me acosa
Y
En mi puerta
Hacen cola,
Ávida y sigilosamente
Todas las "seguridades"
Con sus catálogos de vidas artificiales…

Que haré?
Ahora
Con este
Canto aprendido
Ahora que todos se callan
Y me callan….
 

1.
//……¿Dónde estoy?
¿Dónde?
Acaso
Acurrucado

En
Algún
Lugar de mis temores
O
En pleno cenit
Gritando
Mis sueños…

¿Dónde Estoy? ¿Dónde?

Me parece lejana,
Inmediatamente,
Esta geografía cotidiana…//


2.
Mujer
De los ojos buenos,
Mujer
De sonrisa silenciosa…
Mujer pan,
Mujer canto,
Trascienden en
Mi vida,
Mis palabras,
Resbalan
Mis versos
Impertinosamente.

Ausencia,
Avasalladora presencia,
Desconoces el limite,
El tiempo.

Abarcas
Toda
Geografía posible,
Mujer
De los ojos buenos,
Somos dos
Regalos para estos, sus días..

Como
Pena
La muerte entre
Muchas manos
Mujer humana
Mujer inmensa
Mujer incompensable
Mujer amante
Mujer tiempo
Mujer pensamiento
Mujer
Mujer
De los ojos buenos
Vas
Mas allá
De los deseos
y haces melodía….tu melodía .
Rodrigo Tarazona








votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

di lo que piensas

La Candelaria de Adeje

                                                                                                  Fernando Herráiz Sánchez.                 ...

...más leidos