viernes, 27 de marzo de 2020

Una visita inesperada / LA OFRENDA


El cuento que me dispongo a relatar, no es una leyenda antigua ni un mito, ni una historia que me han contado.

Todo lo que lean en estas lineas son el testimonio directo de uno de los protagonistas de la historia, Yo.

Llevo un mes solo, Grey, mi compañera de piso está de vacaciones en otro país y la tercera habitación de la casa está vacía hasta primeros de Septiembre que vendrá Micael, Amigo de una amiga de Gery.

No era raro en este tiempo de soledad estar desnudo por la casa, dormir con la puerta abierta, hablar conmigo mismo , y si le sumas que mi móvil se había suicidado, el contacto con los pocos amigos que me quedan o con otras personas era casi nulo.
Quien me conoce sabe que soy aficionado a la magia ritual y el esoterismo en general , cada noche y cada mañana práctico una secuencia de rituales básicos de protección como Cruz Cabalística, Ritual Menor del Pentagrama del Destierro, del Hexagrama, etc... en otras ocasiones y por motivos concretos también trabajo rituales de invocación.


La pasada madrugada del sábado dieciocho invoqué una entidad que trabaja con los muertos, necesitaba pedirle consejo sobre algunos asuntos. La entidad se presentó diluida en el humo del incienso y reflejada en el espejo negro, mostrándose muy amable y servicial , resolvió mis dudas, pidiéndome a cambio como ofrenda, que a la madrugada siguiente le dejara una vela roja toda la noche encendida.


Al amanecer, estaba tumbado en mi habitación con la puerta abierta y sentí que una voz grave y ahogada, casi inhumana , se colaba en mi sueño desde el salón


Hola – me decía.


La primera vez que la escuché me produjo un escalofrio que aun conservo mientras te escribo estas lineas, aun así traté de seguir durmiendo convenciéndome de que aquello, lo que fuera, formaba parte de mi sueño y la sugestión por mi ejercicio de la noche, pero, a los pocos segundos vuelvo a escuchar, de nuevo, esa voz con más intensidad desde el salón.


Hola- volvió a decir.



Fue entonces cuando de un salto salí de la cama y ya supe que en el salón había alguien no invitado por mi.


La casa es muy pequeña y desde mi cama , si tengo la puerta abierta , puedo ver una parte del salón, aun así no fue hasta que estaba de pie frente a la puerta que mis ojos nublados por el miedo vieron la silueta de un hombre , de pie , con el pelo muy largo, justo enfrente de mi, cuando logré enfocar bien distinguí a Micael dentro de la fantasmagórica silueta. No lo conocía en persona pero Gery me había enseñado una foto suya, cuando me contaba que íbamos a tener nuevo compañero de piso. Me pareció que había un claro deterioro entre el Micael de la foto y la presencia que tenia delante,

casi sin expresión en su pálida cara se dirigió a mí solo una vez mas.

Vengo a dejar unas cosas- dijo con voz grave, aun más lejana que antes, como si la voz proviniera de otro tiempo pasado o de un sótano.


Le indique con mi mano derecha donde estaba su habitación, era la contigua a la mía, no había perdida, somnoliento y un poco asustado volví a entrar en mi habitación de la cual solo había sacado un pie, cerré la puerta y me vestí con lo primero que encontré.

En total, tardaría menos de dos minutos en volver a salir al salón , con la intención de preguntarle a Micael cosas básicas como ¿ Quién le había dado la llave ?


Mi nivel de desorientación se incrementaba, no había rastro de Micael, toqué la puerta de la que iba a ser su habitación, nadie contestó, abrí la puerta y no había nadie ni nada, fui al baño, a la cocina, a la habitación de Gery, me asomé al balcón y nada, ni rastro de Micael , ni rastro de las cosas que vino a dejar.


Pensé que era muy extraño , una parte de mi sentía que estaba pasando algo, pero también se le podía buscar una explicación racional a todo ésto, por lo tanto traté de relajarme.


De nuevo en mi habitación, enciendo el ordenador con la intención de escribirle a Gery un correo contándole la historia , tal vez en busca de respuestas o como mínimo una segunda opinión , pero cuando abrí mi correo electrónico, ya había un mensaje de Gery desde el día anterior, en mi bandeja de entrada, con el asunto: S


Créeme, querido lector, que mientras te escribo ésto conservo el escalofrió y se me inundan los ojos de lágrimas. En el correo Gery me contaba que la noche anterior habían encontrado el cuerpo sin vida de Micael ahorcado en el armario, comentaba que nunca dio indicios de depresión, que no tenia problemas aparentemente , que no había dejado ninguna nota , tan solo encontraron , curiosamente , una vela roja en el bolsillo de su chaqueta.


Preso del pánico , y guiado por una extraña inercia , volví a entrar en la habitación de Micael y allí estaba, en el centro de la desolada estancia desprendiendo una turbia llama la vela roja.




P.T.Santana
Barna-22/08/2018

No hay comentarios:

Publicar un comentario

di lo que piensas

La Candelaria de Adeje

                                                                                                  Fernando Herráiz Sánchez.                 ...

...más leidos